Somos una Iglesia Cristiana en Apartado, Antioquia, ubicada en la Zona de Urabá., personas imperfectas que reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador y vivimos bajo la guía de la Palabra y el Espíritu Santo, junto con nuestros hijos e hijas.Nos asociamos de modo voluntario para rendir culto a Dios y vivir una vida de Santidad de acuerdo con las sagradas escrituras, dispuestos a someternos a la forma de gobierno Presbiteriano.
Cristianos: con nuestras raíces en el pueblo judío del Antiguo Testamento y la iglesia primitiva del Nuevo Testamento, donde todas las personas son bienvenidas. Celebramos el Bautismo en Agua y la Cena del Señor, los dos sacramentos u ordenanzas que nos unen con el Cuerpo universal de Cristo.
Reformados:identificada con la Reforma Protestante del siglo XVI, donde Martín Lutero y Juan Calvino enfatizaron la importancia de las Escrituras (como nuestra única norma de creencia y conducta), la “ justificación por la gracia mediante la fe” (es decir, el perdón de Dios como un regalo gratis, aparte de cualquier mérito humano), y las confesiones o los credos históricos de la fe cristiana (que se encuentran en nuestra constitución en el Libro de Confesiones ).
Presbiterianos:en nuestro gobierno representativo y democrático. Viene de la palabra griega, presbúteros , que significa “anciano” y es usada 72 veces en el Nuevo Testamento. La palabra se refiere a la costumbre de escoger dirigentes y asesores dentro de los miembros más sabios de la asamblea. Todos los creyentes (hombres y mujeres) son llamados a servir, pero nuestros líderes (ministros/as y ancianos/as) son elegidos por mayoría del pueblo para tomar decisiones en su lugar (según nuestra constitución en el Libro de Orden ). Aunque aceptamos personas de distintas denominaciones cristianas, la Iglesia Presbiteriana de Apartado, Antioquia,no es una iglesia independiente. Somos parte integral de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, una denominación protestante y evangélica de algunos 14 mil de miembros y más decongregaciones por toda la geografía colombiana.
Evangélicos:, porque: (1) tomamos en serio la Bibliacomo el registro inspirado de la auto-revelación de Dios; (2) aceptamos que podemos disfrutar de una relación dinámica y santa con Cristo como Salvador y Señor; (3) afirmamos el evangelismo como la invitación a otros al Reino de Dios; y (4) luchamos por la paz y justicia social para todos los marginados que sufren opresión, discriminación, pobreza e injusticia.
Avivadas y abiertos: porque estamos abiertos al Espíritu Santo. Adoramosa Dios “ en espíritu” (con ardor , intensidad y libertad) y “en verdad” (con orden , integridad y sustancia), porque escuchamos, dialogamos, laboramos y respetamos a otras denominaciones cristianas y otros grupos religiosos, sin comprometer nuestro mensaje Cristo-céntrico y nuestra fe bíblica Reformada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario